- Inicio
- Servicios
- Productos
- Contactar
Transformamos depósitos de simple pared en depósitos de doble pared sin necesidad de proyectos, permisos o obras adicionales.
El procedimiento convierte y fabrica un depósito dentro de un depósito viejo, integrando un sistema de detección permanente de fugas. Este proceso convierte un depósito de simple pared en uno de doble pared, diseñado para evitar derrames y la contaminación del subsuelo gracias a una cámara intersticial monitorizada.
Se instala un sistema de detección de fugas que emite una señal visible y/o audible en caso de entrada o salida de fluido en la cámara intersticial, proporcionando control y protección continuos. Este sistema se puede instalar en cualquier tipo de depósito, nuevo o viejo, enterrado o aéreo, de fibra o acero, gracias a una resina ecológica y tejidos que se adhieren a cualquier superficie.
Las tres cualidades esenciales de un revestimiento son:
• Adherencia: El material debe adherirse firmemente al depósito.
• Resistencia química: Debe resistir el ataque de la gasolina.
• Resistencia mecánica: Debe eliminar cualquier fisura, poro o burbuja, reforzando la estructura del depósito.
La instalación mecánica no debe ser desmontada hasta que el tanque haya alcanzado un nivel de 0% LIE.
Una vez construido el sistema de doble contención, se instala un sistema de detección permanente y automático de fugas sobre la cámara de detección, autorizado y homologado según la norma europea EN-UNE 13160. Este sistema puede funcionar:
• Por vacío o presión.
• Por líquido, cumpliendo con la Norma UNE 62350 – 4: 1999, no tóxico, anticongelante hasta -20 ºC, con aditivos antibacterianos, biodegradable y coloreado para facilitar la visualización.
• Monitoreo en tiempo real de instalaciones en cualquier parte del mundo.
• Servicio a clientes a través de una plataforma web.
• Conexión a una red propia de datos.
• Control monitorizado de los trabajos en cualquier lugar del mundo.
• Verificación de las fases del procedimiento.
• Inspección de seguridad.
Es un sistema que deja un espacio intersticial entre la superficie del depósito y el revestimiento aplicado, actuando como un componente reparador del tanque.
Conviertimos y fabricamos un depósito dentro de uno viejo, con un sistema de detección permanente de fugas, transformando un depósito de simple pared en uno de doble pared, diseñado para evitar derrames.
La garantía de un doble pared realizado es de 10 años. Al ser monolítico, no hay tensiones que puedan provocar el desprendimiento entre capas.
Para evitar la contaminación del subsuelo y del hidrocarburo almacenado en caso de fugas o defectos en ambas paredes.
El tiempo necesario es muy reducido, solo 6 días, y no requiere paralizar la estación de servicio durante el proceso.
Biotank Solutions, una empresa peruana respaldada por la experiencia de reconocidas compañías internacionales como Julio Crespo Perú y Tamoin, se dedica a ofrecer servicios especializados de alta calidad en el sector de almacenamiento de combustibles y líquidos, brindando soluciones integrales que garanticen la seguridad, eficiencia y durabilidad de los sistemas de almacenamiento.